“Quiero aclarar que yo no fui quien provocó el incendio. Fui quien encontró los bidones y realizó la denuncia correspondiente”, expresó el denunciante. Además, indicó que no se trataba únicamente de tres recipientes, sino de una cantidad mayor que se encontraba dispersa en el sector.
Asimismo, sostuvo que los bidones pertenecerían, según su versión, a una empresa dedicada a tareas de desmonte en la zona y reclamó que los responsables “den la cara” y se hagan cargo de la situación. “La sierra es de todos y todos queremos que se haga justicia”, remarcó.
El hallazgo se habría producido en el marco del importante incendio registrado el sábado por la tarde en la ladera de la Sierra La Barrosa, que demandó un extenso operativo por parte de los Bomberos Voluntarios. Más de 35 efectivos trabajaron durante varias horas para controlar las llamas, que avanzaron con rapidez debido a las condiciones del terreno y la sequedad de la vegetación.Finalmente, el vecino advirtió sobre la gravedad del hecho y el riesgo que representó para los habitantes del sector. Si bien el fuego pudo ser controlado, señaló que la situación podría haber tenido consecuencias mucho más graves en caso de haberse propagado hacia viviendas cercanas.

.jpeg)