Gerardo Mancuso en “Balcarce Vox”: “A Roberto Baradel lo investigaron por todos lados y no pudieron encontrar absolutamente nada. Eso a nosotros nos llena de orgullo”

En diálogo con “Balcarce Vox”, que emite FM 104.9 cada sábado entre las 9 y las 13, el flamante secretario general de SUTEBA Balcarce, Gerardo Mancuso, destacó el trabajo colectivo de la nueva conducción y los desafíos que afrontará el gremio durante los próximos cuatro años.

“Somos un montón de compañeros y compañeras que nos organizamos para dirigir el rumbo del sindicato. Hay una renovación de lugares y de caras, incorporamos muchos compañeros jóvenes y seguimos conservando a quienes tienen mucha experiencia”, expresó Mancuso, quien remarcó que la nueva etapa se vive “con esperanza y unidad”.

El flamante dirigente señaló que el sindicato continuará enfocado en acompañar las necesidades diarias de los afiliados, atendiendo las distintas realidades que atraviesan los docentes a lo largo de su carrera profesional. “Tratamos de acompañar a todos y todas, desde los docentes más jóvenes hasta quienes están próximos a jubilarse”, indicó.

Al referirse al contexto social y educativo, Mancuso advirtió sobre el impacto de la crisis económica en las escuelas públicas. “Hoy se nota una demanda de necesidades básicas bastante compleja y eso afecta directamente a la calidad educativa y al bienestar dentro de las instituciones”, sostuvo.

En ese sentido, valoró el compromiso de los trabajadores de la educación del distrito: “Hay que entrar al aula y desarrollar una tarea apasionante, pero que requiere mucho esfuerzo. Cuando las condiciones son adversas, la tarea se vuelve más difícil y, aun así, nuestros compañeros y compañeras siguen dando lo mejor de sí”.

La estigmatización de Baradel

Durante la entrevista también se refirió a la salida de Roberto Baradel de la Secretaría General del gremio, una decisión que, según explicó, ya venía siendo conversada dentro de la organización. Mancuso defendió la figura del histórico dirigente y recordó las investigaciones y persecuciones que sufrió durante los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal: “Tuvo drones arriba de la casa pensando que vivía en un palacio, y descubrieron que vivía en la casa de un trabajador”, afirmó.

“Lo investigaron por todos lados y no pudieron encontrar absolutamente nada. Eso a nosotros nos llena de orgullo”, afirmó. Además, remarcó que en el sindicato existe una política de renovación permanente de los cargos: “Nadie se atornilla a un sillón y nadie deja de trabajar en las escuelas por estar en el sindicato”.

Finalmente, Mancuso agradeció el acompañamiento recibido tras su designación y definió el proceso electoral interno como “una fiesta democrática”. También recibió el saludo y los deseos de éxito de los conductores del programa, quienes destacaron el compromiso de la nueva conducción gremial en un contexto complejo para la educación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce