Preocupación en la Escuela Especial Nº 502 por la falta de calefacción: reducen el horario de clases ante las bajas temperaturas

La comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial Nº 502 manifestó su preocupación ante la falta total de calefacción en el establecimiento, una problemática que, según indicaron desde la institución, se repite desde hace años y que vuelve a afectar el normal desarrollo de las actividades escolares en plena llegada de las bajas temperaturas.

De acuerdo a un comunicado, actualmente la escuela no cuenta con calefacción en ninguno de sus espacios debido a un desperfecto en el motor de la caldera. Desde la institución remarcaron que la situación ya había sido reclamada formalmente en años anteriores ante las autoridades correspondientes, aunque hasta el momento no hubo una solución definitiva.

Según señalaron, desde el Consejo Escolar informaron que ya cuentan con el repuesto necesario para la reparación, aunque todavía no existe una fecha confirmada para que el personal técnico pueda acercarse al establecimiento y realizar los trabajos.

Mientras tanto, la respuesta provisoria habría sido el envío de solamente dos caloventores domésticos de 2000 watts para calefaccionar toda la escuela, medida que fue considerada “insuficiente” por parte de la comunidad educativa.

La institución cuenta con 10 aulas de clases diarias, además de distintos espacios pedagógicos y comunes como sala de música y proyecciones, aula laboratorio, SUM, comedor y biblioteca, además de oficinas administrativas como secretaría y dirección.

“Dos artefactos hogareños no logran dar una respuesta real ni garantizan las condiciones climáticas mínimas para que los estudiantes cuenten con un ambiente digno y saludable, ni para que el personal docente y auxiliar pueda desarrollar sus tareas en condiciones adecuadas”, expresaron en el escrito.

Ante esta situación, las autoridades del establecimiento resolvieron modificar excepcionalmente el horario escolar desde este viernes 15 de mayo y hasta nuevo aviso. El ingreso será a las 10:00 y la salida a las 15:00 horas.

Finalmente, desde la dirección solicitaron colaboración a las familias para acompañar las modificaciones horarias y aseguraron que continuarán informando cualquier novedad respecto a la reparación del sistema de calefacción.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce