Ballet “Los Amigos” brilló en el certamen “Nockayshpa Sapicuna” en Tandil

El Ballet Folklórico “Los Amigos” tuvo una destacada participación en el Certamen de Danzas Folklóricas “Nockayshpa Sapicuna”, desarrollado en la ciudad de Tandil durante los días 13, 14 y 15 de junio.

Con una amplia delegación de bailarines en categorías infantiles, adultos y mayor, el grupo representó a la institución con compromiso, esfuerzo y un alto nivel artístico, regresando con importantes reconocimientos y una valiosa experiencia formativa.

Desde la agrupación destacaron la dedicación de cada integrante durante los ensayos y presentaciones, así como el acompañamiento constante de las familias, fundamentales para sostener la participación en este tipo de encuentros culturales.

Participaciones destacadas por categorías

En la categoría infantil, participaron Jazmín Callejas y Benjamín Rivadeneira en pareja tradicional menor; Keila Morilla Mendoza en malambo menor; y las parejas integradas por Cecilia Morilla y Keila Morilla Mendoza, y Daniel Callejas y Josefina Callejas en rubros materno-paterno.

En adultos, se presentaron Martín Aguirralde en malambo; Natalia Bagazette y Martín Aguirralde en pareja tradicional; Laura Alonso y Martín Aguirralde en pareja estilizada; además del conjunto tradicional integrado por Darío Gómez, Micaela Maitia, Lorena Rodríguez, Faustino Gómez, Daniel Krenz, Alejandra Moreno, Cecilia Morilla, Daniel Ferreira, Laura Alonso, Martín Aguirralde, Natalia Bagazette y Leonardo Balverde.

En la categoría mayor, se destacaron Yésica Ávila y Leonardo Balverde en pareja bonaerense; Morena Morilla Mendoza con un tercer premio en malambo femenino; Faustino Gómez en malambo masculino; y el conjunto femenino libre integrado por Yésica Ávila, Micaela Maitia, Giselle Balverde, Morena Morilla Mendoza, Keila Morilla Mendoza, Kiara Cejas, Morena Ferreira y Abril Maitia.

También participaron Giselle Balverde y Guillermo Actis en pareja tradicional mayor; el conjunto de malambo, que recibió mención especial, integrado por Leonardo Balverde, Guillermo Actis, Martín Aguirralde, Faustino Gómez, Keila y Morena Morilla Mendoza, Morena Ferreira y Yésica Ávila; y el conjunto tradicional mayor con una amplia formación de bailarines entre los que se encuentran Maxi Cirone, Kiara Cejas, Giselle Balverde, Micaela Maitia, Martín Aguirralde, Morena Morilla Mendoza, Abril Maitia, Faustino Gómez, Alejandra Moreno, Daniel Krenz, Daniel Ferreira, Guillermo Actis, Leonardo Balverde, Darío Gómez, Yésica Ávila y Morena Ferreira.

Finalmente, en el rubro parejas de zamba participaron Cejas y Gómez; Rodríguez y Aguirralde; Ávila y Balverde; y Balverde y Actis.

Desde el Ballet “Los Amigos” celebraron los resultados obtenidos y remarcaron el valor del trabajo colectivo, la constancia y el amor por la danza folklórica, que se ve reflejado en cada presentación sobre el escenario.













Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce