Charla abierta con María Elena Delgado en la Casa del Bicentenario

La Secretaría de Desarrollo Social reitera la invitación a la comunidad a participar de una videoconferencia abierta que se llevará a cabo el jueves 4 de junio, a las 18.30, en la Casa del Bicentenario. La propuesta, inicialmente prevista en el marco de las actividades por el Mes de la Mujer y posteriormente postergada, se concretará finalmente en coincidencia con el “Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión”.

La jornada contará con la participación de María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera, caso que impulsó en el país la creación del sistema “Alerta Sofía”, herramienta destinada a la búsqueda urgente de niños, niñas y adolescentes en situación de alto riesgo.

Durante el encuentro, Delgado compartirá su experiencia personal, repasará el recorrido de la causa y brindará una reflexión sobre la permanente lucha por la verdad y la justicia, en una búsqueda que continúa vigente.

La actividad será participativa y permitirá el intercambio con los asistentes a través de preguntas y reflexiones. La invitación está dirigida a vecinos, instituciones y medios de comunicación, con el objetivo de seguir visibilizando una problemática de profunda sensibilidad social.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce