Controles vehiculares durante el fin de semana: vehículos retenidos y actas por infracciones

Durante el fin de semana se llevaron a cabo operativos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad, en un trabajo conjunto entre la Dirección de Control y Movilidad Urbana de la Municipalidad de Balcarce y la Estación de Policía Comunal, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Como resultado de los procedimientos, en la zona de avenida Suipacha (32) y calle 63 se retuvieron dos motovehículos por falta de documentación obligatoria y ausencia de licencia de conducir.

Asimismo, fueron retenidos dos automóviles: uno por falta de seguro vigente y otro por carecer de la cédula de identificación vehicular. En este último caso, además, se retuvo la licencia de conducir debido al incumplimiento de los requisitos técnicos establecidos por la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449. El conductor, oriundo de la provincia de Misiones, se encontraba realizando actividad de venta ambulante.

Por otra parte, se labraron actuaciones y se realizó la retención preventiva de un vehículo que efectuaba maniobras riesgosas desde las avenidas Kelly y Cereijo (31) hasta avenida Gonzales Chaves y calle 11, donde finalmente fue interceptado. En ese procedimiento, uno de los rodados fue retenido por falta de licencia de conducir y ausencia de chapa patente, mientras que al otro se le confeccionó el acta correspondiente.

Además, se labraron infracciones por mal estacionamiento y licencias vencidas.

Desde las áreas intervinientes remarcaron que este tipo de conductas no solo constituyen infracciones, sino que también representan un riesgo concreto para la seguridad de los vecinos, por lo que los controles continuarán y se intensificarán en distintos sectores de la ciudad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce