Por un lado, se llevó a cabo la primera edición del Duatlón “Los Tres Pueblos” en Vivoratá, donde compitieron la local Ángela Servín y el balcarceño Lucas Peralta. La competencia incluyó un recorrido de 4 kilómetros de pedestrismo, 20 kilómetros de mountain bike y otros 4 kilómetros finales de carrera, con largada desde el Polideportivo Municipal ubicado sobre la Ruta 2, en dirección a Mar del Plata.
Servín participó de manera individual y finalizó tercera en la categoría Damas C, con un tiempo de 2h09’21”. En tanto, Peralta también compitió en modalidad individual, ubicándose quinto en la categoría Caballeros C con un registro de 1h21’34”, además de terminar 14º en la clasificación general.El campeonato continuará el próximo 28 de junio en Coronel Vidal y tendrá su cierre el 30 de agosto en Mar Chiquita.
Jornada solidaria y deportiva en Mar del Plata
Por otra parte, en Mar del Plata se realizó la sexta edición de “Caminemos Juntos”, actividad organizada por la Fundación CED con el objetivo de concientizar sobre la prevención del cáncer de colon, una de las principales causas de muerte por tumores malignos en Argentina.
La jornada combinó deporte, promoción de hábitos saludables y solidaridad, con pruebas de 5 y 10 kilómetros, capacitaciones en reanimación cardiopulmonar (RCP), espectáculos musicales y recepción de alimentos no perecederos destinados a la Fundación Infancia en Riesgo.En ese marco, el balcarceño Javier Noriega, también representante de CAF MG-Team, participó en la prueba de 10 kilómetros, donde registró un tiempo de 38 minutos y finalizó quinto en la categoría de 35 a 39 años.


.jpeg)