“Es un desastre”: fuerte bronca por las largas filas para sacar turnos en el Hospital Municipal

Una situación que, según vecinos, debió haberse solucionado hace meses continúa generando preocupación y malestar en el Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”, debido a las largas filas y la desorganización en la entrega de turnos para consultas y estudios médicos.

Un grupo de vecinos volvió a expresar su indignación por las extensas esperas y las dificultades que deben atravesar quienes intentan acceder a la atención médica, especialmente en determinadas fechas de entrega de turnos.

En contacto con Infórmese Primero, pacientes y familiares relataron que muchas personas deben acercarse durante la madrugada para intentar conseguir un turno, soportando varias horas de espera hasta ser atendidos.

Uno de los reclamos más repetidos está relacionado con los turnos para estudios médicos, especialmente ecografías. “Desde las 4:30 de la mañana tenemos que estar para que recién a las 8 nos den un turno”, manifestó una vecina, quien además señaló que este tipo de estudios se entrega solamente una vez por mes.

Los vecinos también cuestionaron la falta de un sistema claro de organización o prioridades, lo que provoca malestar entre quienes esperan durante horas, incluyendo adultos mayores y personas con problemas de salud. Incluso, aseguraron que hubo personas descompuestas mientras aguardaban ser atendidas.

“Hay gente grande, madres con chicos y personas enfermas esperando desde la madrugada para ver si consiguen un turno. Esto no puede seguir así”, expresaron.

Frente a esta situación, solicitan que las autoridades del Hospital revean de manera urgente el sistema de entrega de turnos para implementar un mecanismo “más ordenado, humano y accesible”.

Entre las alternativas que proponen para mejorar la situación, mencionaron la posibilidad de incorporar turnos por WhatsApp, una plataforma web oficial para solicitar estudios y consultas, líneas telefónicas exclusivas para asignación de turnos y la entrega digital de números para evitar las extensas esperas. También sugieren ampliar la atención administrativa y establecer prioridades para adultos mayores y pacientes con dificultades de salud.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce