Registraron el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para trabajadores municipales de Balcarce

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Balcarce, Xoana Martínez, firmaron la registración del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) anunciado el 3 de diciembre de 2025 y con plena vigencia desde el 1 de enero de 2026.

La registración otorga efecto “erga omnes” a la norma, lo que implica su entrada en vigencia automática e incorpora a todos los trabajadores municipales, incluida la Carrera Profesional Hospitalaria.

Del acto participaron el director de Negociación Colectiva Municipal del Ministerio de Trabajo, Juan Pablo Lorenzo; el viceministro Andrés Reveles; y la directora de Coordinación Colectiva, Macarena Kunkel.

Posteriormente, Martínez mantuvo una reunión con el intendente de Balcarce, Esteban Reino, a quien le presentó la registración del convenio. “Gracias a un enorme esfuerzo, pudimos firmar dos CCT (2023 y 2026) y dignificar así la vida de nuestros compañeros”, expresó la dirigente sindical.

Además, aprovechando el encuentro con funcionarios provinciales y en su rol de secretaria de Juventud de la Fesimubo, Martínez insistió en la necesidad de convocar al Consejo del Salario Municipal, previsto en la Ley 14.656.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce