Alías recibió el reconocimiento por su destacada labor en la obra La Madonnita, una producción independiente escrita por Mauricio Kartun y dirigida por Pedro Benítez. El elenco se completa con las actuaciones de Omar Gómez y Cecilia Martín. La obra puede verse todos los sábados de febrero, a las 21, en la sala El Séptimo Fuego.
Tras recibir el premio, el actor expresó su emoción y remarcó la importancia del reconocimiento, tanto en lo personal como para el equipo de trabajo.
“Es muy hermoso y es un gran reconocimiento para mi trabajo y para la obra. Nos impulsa a seguir estando, a seguir trabajando y a continuar mostrando nuestro producto, para que el teatro marplatense sea cada vez más fuerte, que por suerte lo es”, señaló.
Al mismo tiempo, se refirió a la situación cultural de la ciudad y planteó una preocupación estructural: “Mar del Plata no tiene Secretaría de Cultura; tiene solamente un apéndice de Turismo, que es la actual Dirección de Cultura. Eso significa que no tiene presupuesto. Entonces, no hay apoyo para el teatro independiente, pero tampoco para toda la gestión cultural ni para muchas de las actividades que históricamente se realizaban en la ciudad”.
El reconocimiento a Lalo Alías no solo pone en valor su trayectoria artística, sino que también representa un motivo de orgullo para Balcarce, al ver a un artista local destacarse en uno de los escenarios más importantes del país.
