Con 14 votos afirmativos, el HCD respaldó la continuidad de Zona Fría

La posible modificación de la Ley de Zona Fría generó un fuerte debate este jueves durante la sexta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Balcarce. El proyecto presentado por la concejal de Fuerza Patria, Sol Di Geronimo, fue aprobado por mayoría y solicita al intendente Esteban Reino que realice gestiones para evitar cambios que afecten los beneficios en las tarifas de gas.

Durante su intervención, Di Geronimo cuestionó la reforma impulsada por el Gobierno nacional y advirtió que “hará que la gente pague más en la factura de gas”. En ese sentido, sostuvo que “la calefacción es una necesidad de supervivencia” y remarcó que muchas familias “ya no pueden sostener los aumentos de los servicios”. También criticó el actual esquema de segmentación tarifaria.

Por su parte, el concejal de La Libertad Avanza, Enrique Guillén, defendió la iniciativa nacional al señalar que busca “focalizar la ayuda en quienes realmente la necesitan”. Según explicó, el nuevo esquema pretende evitar que “todos subsidien a personas de altos ingresos” y afirmó que quienes reciben descuentos del 50% en la tarifa contarán además con un 25% adicional.

El intercambio también incluyó cuestionamientos por los incrementos en las tarifas de luz y agua, además del impacto de los servicios en la economía familiar. Finalmente, el proyecto fue aprobado con 14 votos afirmativos y 4 negativos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce